¿Cómo encontrar el tipo de contenido para un negocio en redes sociales?

13 Diciembre, 2018 marketing

0 Comments

#Ideasparavender
#Marketingparavender

Ayer estuve reunido con un antiguo cliente que da la casualidad que también es mi vecino. Tiene un negocio en el que le va bastante bien por lo que no ha tenido una necesidad excesiva de estar muy presente en redes sociales.

contenido redesDerechos de foto de Adobe Stock

Tras haber salido a correr juntos estos últimos fines de semana parece que le he comido un poco la cabeza para que se ponga con el tema para adelantarse a posibles competidores que puedan robarle la su trozo de tarta del pastel.

Evidentemente surgió esta misma pregunta.

¿Qué tipo de contenido debo publicar en las redes sociales?

Y en ese contexto también siempre surge esta otra duda.

¿Cuáles son las mejores plataformas para mi negocio?

Vayamos por partes.

¿Qué tipo de contenido debo publicar en las redes sociales?

No tengo una respuesta exacta a esta pregunta por lo que te voy a decir lo que hacemos nosotros. ¡Probar! Si no sabes lo que te va a funciona empiezas probando diferentes formatos, estilos y tipos de contenido. No tenemos una bola de cristal. A pesar de tener más experiencia en este terreno que la mayoría de personas tampoco tenemos una respuesta precisa. Cada público, tema, mercado, contexto, etc. es diferente.

En el proyecto de coleccionismo hemos estado dando vueltas durante 3 meses hasta encontrar el tipo de contenido que encajaba. Luego era cuestión de implementarlo como rutina en la labor semanal. Durante 18 meses nada más hemos estado en Facebook publicando 1 contenido de lunes a viernes sin hacer más cosas. Por lo tanto tampoco hay que agobiarse por hacerlo todo desde el principio. Hay que tener paciencia.

¿Cuáles son las mejores plataformas para mi negocio?

Posiblemente no hay mejor que otra con excepciones de algunos tipos de negocio. Igual si lo tuyo es vender a empresas LinkedIn podría llegar a tener más sentido. Pero eso otra vez es cuestión de probarlo. Si vendes al consumidor final posiblemente todos los canales te pueden a ser útiles. En mi proyecto de coleccionismo a día de hoy tenemos cuenta en Facebook, Instagram y Twitter. LinkedIn por la naturaleza del proyecto está teniendo ahora mismo poco sentido. En el momento que vendamos también al por mayor esto igual puede llegar a cambiar (aunque dudo que demos ese paso a corto plazo).

El proceso descrito arriba lo hemos vuelto a repetir para cada canal que hemos trabajado. No hay nada predefinido. En ocasiones tienes una intuición porque tienes ya algo de experiencia. Esto también podría ir en tu contra ya que igual tienes ideas predefinidas que no te permiten probar cosas nuevas.

Cómo hasta ahora no te he dado ninguna pista concreta cierro este post con al menos esto. Copia. Fíjate en lo que hace la competencia. Puede ser un buen punto de partida. Nosotros hemos sacado muchas ideas “inspirándonos” por lo que les estaba funcionando a otros.

Siento si pensabas encontrar en este post consejos más concretos. Prefiero que partas desde cero. Tendrás resultados más sorprendentes porque no te pierdes por ninguna vía supuestamente “segura”. Ya me irás contando.

Stay tuned.

via Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 https://ift.tt/2PBQfWL

Sponsored Links

Buscar de noticias graciosas

loading...