Cómo superar la depresión post-navideña en ventas

9 Diciembre, 2018 marketing

0 Comments

#Ideasparavender
#Marketingparavender

Cerca de 2.000 euros ayer sumando los ingresos de todos los canales de venta (Amazon, tienda online e Ebay). Te hace sentir bien, sientes euforia porque por fin tienes la sensación que el trabajo realizado está teniendo su recompensa.

caidaDerechos de foto de Adobe Stock

A pesar de esa dulce sensación y las ganas de querer pegarnos palmaditas en la espalda por haber hecho las cosas bien soy consciente que esto nada más es un pico. Son las fechas, cualquier emprendedor de e-commerce con dos dedos en la frente vende ahora mismo. Esto no es ningún logro.

Quiero cambiar el chip aunque cueste porque otra creencia me haría caer en un agujero negro después de las fechas navideñas. De 2.000 caeremos a 300-500 euros al día que no es nada en comparación. Hay que ser consciente que esto es normal. Volveremos a la normalidad.

A partir del 7 de enero toca trabajar otra vez para estas fechas. Se trata de planificar a medio plazo y sacar las cosas adelante a corto plazo. El año pasado hemos podido aumentar el nivel medio de ventas. Espero que en estas Navidades podemos lograr lo mismo.

Nuestro próximo objetivo es superar los 1.000 euros de facturación diarios de forma estable. Hay que lograr esa cifra en los peores días del verano. Es el objetivo mínimo para el 2019.

Para superar la post-depresión navideña hay que ser consciente que esto únicamente es una buena fase que pasará. No será relevante pensando a largo plazo. Si pienso en nuestros primeros meses no alcanzábamos la facturación mensual que ayer logramos en 24 horas. Igual en 5 años puedo decir lo mismo.

Al final no se trata de obsesionarse con la facturación y permitir que tu felicidad dependa de ello. Hay que disfrutar del proceso tanto en días de alta como en aquellos de baja facturación. Suena un poco al compromiso de un matrimonio. Emprender un negocio tiene algo de parecido en ese sentido. O eso parece…

via Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 https://ift.tt/2G6fdOr

Sponsored Links

Buscar de noticias graciosas

loading...