Daniel Cavanagh, un viaje por Anathema y sus bandas favoritas

17 Mayo, 2018 guadalajara

0 Comments

#‎ConciertosEnGuadalajara‬
https://ift.tt/2k5k8Be

Checa la reseña y galería de fotos del concierto de Daniel Cavanagh en el C3 Stage

El escenario del C3 Stage no es desconocido para Daniel Cavanagh. Hace menos de un año lo pisó con su banda Anathema. Esta vez vino solo, protegido por su guitarra acústica, un looper y un teclado.

Aún no comenzaba el concierto y algunos asistentes estábamos más emocionados por nuestro entorno. Acababa de llegar Steven Wilson. “Springfield” del último disco de Anathema, The Optimist, fue la encargada de comenzar el concierto. Hubo un par de problemas técnicos pero nada fuera de lo común. El feedback de las guitarras acústicas sucede muy a menudo y más si es el único instrumento sonando.

“Untouchable, part 2” puso a todos a cantar y a algunos a platicar en voz alta. Al final Daniel Cavanagh, bastante molesto, se los hizo saber: “Yo también tengo muchos amigos pero si quieren platicar váyanse al bar de arriba. Estoy tratando de hacer música aquí”. A veces se nos olvida en qué tipo de recital estamos y le perdemos el respeto a los artistas.



La selección de covers y homenajes fue poco menos que sublime

Podría decir que me pidió específicamente la lista: “Another Brick in the Wall pt 2”, “Shine on You Crazy Diamond” y hasta mi canción favorita en el mundo: “High Hopes”, de Pink Floyd. También incluyó “Enjoy the Silence” de Depeche Mode, un fragmento de “Easy” de Lionel Ritchie al estilo de Faith No More y una especial dedicatoria a su camarada Steven Wilson con “Tomorrow Never Knows” de The Beatles.

Quizá la audiencia no era cuantiosa pero sí muy entregada. Cantando y aplaudiendo a cada señal de Daniel Cavanagh y disfrutando en demasía las piezas de Anathema que se hicieron presentes. “One Last Goodbye”, “Flying” y una de las más aclamadas: “Untouchable, part 1”. “No importa si no cantó tan bien como Vincent (vocalista de Anathema y hermano menor de Danny). Ustedes la cantarán para mí”, dijo.

“Lost Control” cerró una velada llena de sorpresas y canciones emblemáticas, con un Daniel Cavanagh desnudándose y vulnerándose ante los tapatíos, trayéndonos este experimento llamado Monochrome Acoustic Tour. Fue un verdadero placer encontrar y escuchar los miedos y las ideas de un músico con tantas emociones y sentimientos que ofrecernos.

Img: Noé Blanco // @NoeBlancoPhoto

Txt: Ernesto Padilla Chinas // @jepchinas











Checa la reseña y galería de fotos del concierto de Daniel Cavanagh en el C3 Stage










La entrada Daniel Cavanagh, un viaje por Anathema y sus bandas favoritas se publicó primero en Conciertos Guadalajara.

Vía Conciertos Guadalajara https://ift.tt/2Ip52VH

Sponsored Links

Buscar de noticias graciosas

loading...