El mar de talento de Alfonso André

#‎ConciertosEnGuadalajara‬
http://ift.tt/2rmSm8G

Txt: Aldher Ruelas // @mamasan
Img: Ivonne Meléndez // @IvonneLeslie

Otro lleno en el Vivian Blumenthal el miércoles para ver a Alfonso André; los boletos agotados eran una señal “buena y mala” que se anunciaba en un cartel en la taquilla. Entre la gente que buscaba un boleto para presenciar el acto se encontraban personalidades de la música como Alejandro Otaola, Alonso Arreola y “Bola” Domene, así es, buscando la manera de entrar a ver el recital de su amigo. Como cualquier fan.

Entrando a la sala del Blumenthal, casi a las 8:30 PM, dio inicio el acto como fue anunciado. Un escenario simple y una formación de excelentes músicos acompañaron a Alfonso. Un viejo lobo de mar como lo es Federico Fong en el bajo, otro chavo “maso” conocido, Chema Arreola en la batería y los talentosos guitarristas Lari Ruiz y Javier Calderón. Una banda de lujo.


El concierto dio inicio con un tímido André al micrófono, quizá un poco abrumado por el gran recibimiento que le dio el público que había hecho un lleno total para verlo además, bueno, él normalmente está tras un montón de tambores.  Alfonso comenzó con La Mitad de la Verdad, de su disco debut El Cerro del Aire. También la presentación prometía muchos temas de su segundo material de solista, Mar Rojo, disco lanzado en el 2015 y que personalmente disfruté mucho, obviamente en vivo, por lo tanto Alfonso continuó con “Ícaro”, un ENORME track de su último álbum.

Todos estábamos de gran humor en el teatro, Alfonso André ya nos había conectado y, a pesar de que el audio no estaba siendo tan genial, la calidad del trabajo de la banda ayudaba a la presentación y su mood. La banda continuó con “Mar Rojo”, “Torre del Olvido” y el cover que Alfonso hace a Draco Rosa con la canción “Penélope”. Infaltable en sus sets en vivo según me dicen sus fans más asiduos.

Otra de mis favoritas que interpretaron fue “El Sol Saldrá”, también del disco reciente. En ese momento se le notaba a Alfonso más relajado e interactuando más con el público; algunas sonrisas entre los miembros de la banda también podían verse desde donde estaba, se veía que la pasaban genial ahí arriba. Las canciones que siguieron fueron “Casi Puedo Verte”, “Fuga” y “Quietud y La Piel”, para cerrar este bloque y dar paso a su versión bluesy de “El Amor de tu Vida” de Camilo Sesto –yep, esa misma que ahora tienen en la cabeza-.

Ya casi para terminar el recital y haciéndolos regresar del encore, la banda volvió e interpretó un gran cover de Leonard Cohen, “I Tried to Leave You” y cerró con una potente canción, “Muérdeme”, de su primer material también. Todos quedamos muy complacidos con la interpretación de la banda y los temas de Alfonso, y canciones de sus amigos y héroes.

Hace falta ver que los clásicos romper los moldes, hace falta que muestren mucho más esa intimidad y alternancia de proyectos. Quizá eso ayude a acelerar los cambios de estafetas, ayude a los nuevos talentos a “alcanzar las varas” que ellos mismos pusieron y que parece que nadie va alcanzar nunca.

La entrada El mar de talento de Alfonso André se publicó primero en Conciertos Guadalajara.

Vía Conciertos Guadalajara http://ift.tt/2q2rEhH

Enlaces Patrocinados

Buscar de noticias graciosas

loading...