El mito del precio más bajo triunfa en Amazon

31 Enero, 2018 marketing

0 Comments

#Ideasparavender
#Marketingparavender

Si quieres vender en Amazon, tienes que ser el más barato. ¿Estás de acuerdo? Hasta hace poco lo hubiera firmado sin más. Teniendo ahora la experiencia como vendedor en Amazon añadiría unos cuantos matices.

mejor precioDerechos de foto de Adobe Stock

Partimos de la base que cuando ya sabes el producto que quieres buscas el proveedor más barato. Es de sentido común lo hace la gran mayoría de la gente y aquí viene el matiz. No todo el mundo compra al precio más bajo.

De hecho en nuestro caso en muchas ocasiones no somos el vendedor más barato. Sobre todo con la ampliación de catálogo hemos metido cabeza en sectores con mucho más competencia. A pesar del hecho que seamos 2-3 veces más caros que otros vendedores conseguimos ventas.

Por lo tanto aquí llega el primer matiz.

Hay compradores que entran en Amazon y compran sin comparar precio. Punto.

Luego están aquellos que si comparan pero al final deciden gastarse un poco más. Y es que ya lo he comentado por aquí. Las valoraciones negativas afectan tu negocio igual que las positivas te aportan.

Segundo matiz.

Hay compradores que se gastan un poco más si el vendedor tiene una reputación positiva o mejor en comparación con un vendedor más económico. Ya lo decía la abuela. Lo barato al final puede ser salir caro.

Y todavía no hemos acabado. Hay un tercer punto importante. Tiene que ver el sello de calidad de Prime (esto es el impacto que tuvo en nuestras ventas). Muchos compradores filtran por envío sin coste con Amazon por lo que ofertas más baratas simplemente no aparecen.

Tercer matiz.

Puedes vender más caro en Amazon si tienes tus productos enviados por Amazon (Fullfilled by Amazon, FBA).

Pues esto es todo de momento. Seguimos metiéndole caña al asunto. A ver hasta dónde podemos llegar. Te mantendré informado, como siempre… ;)

via Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 http://ift.tt/2DQCAd3

Sponsored Links

Buscar de noticias graciosas

loading...