Epica, una velada inigualable

#‎ConciertosEnGuadalajara‬
http://ift.tt/2q4kWal

Eran las 9:15 de la noche cuando las luces del Teatro Diana se esfumaron y la gente eufórica se puso de pie para no regresar a sus asientos durante la noche epica. 

Txt: Ernesto Padilla Chinas // @jepchinas
Img: David Mandujano // @david.mandujano

Ariën Van Weesenbeek fue el primero en tomar su instrumento, la batería, para iniciar a tocar sobre la música de intro, que anunciaba el comienzo del show, lo siguieron Mark Jansen (guitarrista, vocalista y fundador de la banda), Coen Janssen, Isaac Delahaye y Rob van der Loo, todos se dejaban ver emocionados y felices de regresar a nuestra ciudad.


Comenzaron los primeros riffs de “Edge of the Blade” del álbum que da nombre a la gira, un grito del público recibió efusivamente a Simone Simons ataviada en un vestido plateado y derrochando sensualidad; era la primera de la noche y ya tenían a la gente con el puño en alto coreando cada guitarrazo de Mark.

No contaban con una gran escenografía, un “EPICA” en el fondo y un genial despliegue de luces era más que suficiente para acompañar el metal sinfónico de los holandeses. Las notas impecables de Simone se mezclaban a la perfección con los guturales de Mark en “A Phantasmic Parade”, también de su última placa, para dar un salto 14 años hacia atrás a su primer disco The Phantom Agony de donde extrajeron “Sensorium” satisfaciendo a los fans de la banda quienes los siguen desde los inicios.


Coen dejó su teclado fijo al fondo del escenario, lo cambió por un sintetizador portátil y se lanzó al frente del escenario para estar codo a codo con Simone, quien con un grito de “Guadalajara, los amo mucho” nos invitó a acompañarlos haciendo headbanging, las largas cabelleras de los 6 volaban al unísono junto con los casi 2500 espectadores que llenaron por completo el teatro Diana. EPICA, EPICA, EPICA era el grito de guerra de los asistentes a lo que Mark respondió con: “Necesitamos más energía, agiten sus cabezas, salten en las sillas, hagan lo que quieran”. “The Obsessive Devotion” de su álbum The Divine Conspiracy fue uno de esos momentos llenos de energía y euforia por parte de la banda y del público.

“El mejor regalo para una banda es tener una audiencia tan hermosa”, Simone nos agradeció y nos pidió sacar nuestros celulares para iluminar el teatro mientras la banda dejaba el escenario; comenzó el intro de “Once upon a Nightmare”, Coen regresó al escenario con una lámpara y nos dirigió al ritmo de la música para agitar nuestros móviles, lo que hicimos gustosos durante toda la canción. El momento tranquilo de la noche sucedió con “Unchained Utopia”, donde Simone nos invitó a cantar con ella a capella, para concluir el set principal con “Cry for the moon”, corte poderoso de su primer albúm que todo el público coreó a todo pulmón, coronado por un solo Ariën para despedirse del escenario.

 
“Beyond the Matrix” fue la encargada de abrir el encore que pedía a gritos el teatro. Para continuar con un agradecimiento a los fans de Guadalajara y de todo México, habiendo ya pasado por Chihuahua, Ciudad de México, San Luis Potosí y a punto de cerrar la gira en Monterrey. “Sancta Terra” del The Divine Conspiracy y “Consign to Oblivion” del disco homónimo fueron el broche de oro de una velada épica. El público de Guadalajara, con sus mejores camisas negras y melenas giratorias siempre siendo un referente en la escena del metal en sus tantos sabores.

The Holographic Principle fué lanzado en septiembre del año pasado, siendo ésta la séptima producción discográfica de Epica y la responsable de traer a la banda de nuevo a Guadalajara, después de 3 años de ausencia, con su gira The Mexican Principle como un subgrupo de su tour por el continente The Latin America Principle.

 

La entrada Epica, una velada inigualable se publicó primero en Conciertos Guadalajara.

Vía Conciertos Guadalajara http://ift.tt/2q4bq74

Enlaces Patrocinados

Buscar de noticias graciosas

loading...