Por qué finalmente sí que abro una cuenta en Instagram

12 Agosto, 2018 marketing

0 Comments

#Ideasparavender
#Marketingparavender

Uyuyuy… Este día tenía que llegar. Pocos se acordarán pero me moje bastante cuando dije que no me iba a abrir una cuenta en Instagram. Si has llegado reciente a este blog, échale un vistazo a este post.

aventuraDerechos de foto de Adobe Stock

Por fin abro una cuenta en Instagram (aunque no sea para mí)

Bueno, también sabemos una cosa. Únicamente los idiotas nunca cambian de opinión. Me gusta pensar que de vez en cuando no lo soy (no digo que nunca). También es cierto que no he dado un giro de 180 grados sobre lo que escribí en su momento en esa entrada.

Seguiré sin tener un perfil personal en Instagram. A nivel personal sigue siendo una pérdida de tiempo. Próximamente no voy a vender ningún libro y tampoco saco una nueva película. Lo que sí haré es tener un perfil nuevo para mi nuevo proyecto. Tras más de 18 meses manteniendo “únicamente” una página de Facebook ha llegado el momento de “diversificar” para llegar más lejos.

Tengo paciencia. Sé que esto no va a ser un éxito del día a la mañana. Las redes sociales tardan mucho en crecer. No se llega a todas las personas de golpe. Empiezas con una, luego con otra, la próxima, etc. y después con suerte la primera se lo cuenta a otra. Llegar a las personas no significa venderles algo. Tampoco que te sigan, ni que te toman en serio. Simplemente se trata de lograr un punto de contacto. La venta llega en algún momento pero se puede planificar mucho peor de lo que no gusta pensar en el marketing digital.

Cómo voy a llevar la cuenta de Instagram para mi negocio

Instagram para mí es un canal más (hiper-)activo. Es una forma adicional de llegar a mi público objetivo. Mi producto es visual por lo que estoy en un lugar donde las cosas bonitas destacan y se aprecian.

Llego con la idea de aportar valor al nicho en el que me muevo. Es la única forma que permite conectar con la audiencia, generar confianza, dar imagen de buena gente, etc. Al final las personas queremos estar con gente como nosotros. Las marcas no deben ser diferentes. Pero en vez de hablar únicamente de sí mismo deben dar un paso atrás y aportar, escuchar, ser pacientes, no caer en la tentación de vender demasiado temprano, etc.

Lo que más me va a costar sin duda es tener paciencia. Los resultados llegarán. No sé ni cuándo ni en qué forma. Pero si tenemos la disciplina de compartir contenidos que merecen la pena de lunes a viernes durante años llegaremos. El corto plazo es para perdederos. Si quieres jugar de verdad piensa en procesos que permanecen para siempre. Eso es lo que va a marcar la diferencia. De todas formas te iré contando.

Stay tuned.

via Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 https://ift.tt/2KMfV0g

Sponsored Links

Buscar de noticias graciosas

loading...